García Moreno S1-47 y Rocafuerte / Bulevar 24 de Mayo y García Moreno, Quito - EC
(5932) 2283 882

Reserva

¿Qué hace?

La reserva del Museo de la Ciudad es el lugar en donde se  almacenan y custodian las colecciones de bienes culturales y patrimoniales, propios y en comodato,  es decir en donde se guarda la memoria física de nuestra identidad como quiteños. 

El área de reserva de bienes culturales y patrimoniales está subdividida según las diferentes colecciones y materiales, que permite un buen manejo y ubicación de los objetos.

La reserva de bienes culturales y patrimoniales, es el corazón del Museo, su importancia va más allá de guardar objetos antiguos, es la base para desarrollar proyectos.

¿Cómo se hace?

Conservación preventiva de bienes culturales.

La conservación preventiva de los bienes culturales y patrimoniales de la reserva del museo, es una de las funciones básicas. Ya que en la reserva del museo se conservan los bienes culturales con el objetivo de garantizar su integridad física evitando su deterioro o incluso la destrucción de las mismas.

Esta función es imprescindible en la reserva, ya que  justifica en sí misma la existencia del Museo.

Colecciones

El Museo de la Ciudad, cuenta con un total de 3.020 objetos divididos en: bienes etnográficos, coloniales, arqueológicos, documentales,  pinturas de caballete, textiles, metal, misceláneos.

El objetivo es que sus colecciones o fondos sean de fácil acceso para investigaciones, mismos que  servirán de aporte para  la recuperación y difusión de nuestro Patrimonio Cultural.

 

Fondo Documental Durini

El fondo documental Durini cuenta con 1632 documentos donde se da a conocer que los arquitectos del modernismo, fueron los artífices de la transformación del Centro Histórico de Quito.

Investigaciones

Las personas interesadas en investigar las colecciones o fondos del Museo de la Ciudad tendrán que llenar una solicitud para que sea aprobada por la Coordinación Técnica del Museo. Una vez aprobada esta solicitud se realizará un cronograma en conjunto con los interesados para organizar sus visitas al Museo y  facilitar el acceso a las colecciones. Para facilitar el trabajo de investigación se realizará una selección en las carpetas de inventario de las colecciones o fondos. Con esta lista previa se realizará la entrega de los bienes requeridos.