Estrategia de Pensamiento Visual, una herramienta para docentes

El Museo de la Ciudad presenta el taller virtual de Estrategia de Pensamiento Visual con enfoque de género y cuidado, se realizarán dos ediciones el jueves 15 y 29 de abril a las 14h30. Esta propuesta está especialmente dirigida para docentes y personas interesadas en aprender sobre esta herramienta educativa para el análisis de obras de arte o representaciones históricas.

El taller está compuesto por dos partes, la primera será una aproximación conceptual de la Estrategia de Pensamiento Visual, la segunda serán ejercicios de análisis reflexivo de las imágenes del museo, desde la perspectiva de género a través de preguntas como: ¿esta imagen qué nos cuenta sobre el rol de las mujeres? ¿observando esta imagen qué podemos asumir de la vida de estas mujeres?

El taller tiene una duración de dos horas y está especialmente dirigido a docentes de Ciencias Sociales de todos los niveles de enseñanza. Esta es una actividad gratuita que se realizará a través de la plataforma Zoom, para inscripciones y mayor información los interesados pueden comunicarse al 099674 2326.

13 abril, 2021