El Museo de la Ciudad te invita a ir “Al encuentro de las hierbateras”

Como parte de las actividades para celebrar mes del Patrimonio, el Museo de la Ciudad ofrece recorridos especiales denominados “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”. El primer recorrido tendrá lugar el sábado 11 de septiembre a las 10:00, el punto de encuentro será el Museo de la Ciudad.

El proyecto Territorios que Sanan tiene por objetivo visibilizar el trabajo de las hierbateras, así como sus saberes y las relaciones que mantienen este grupo de mujeres con los ecosistemas locales. En este sentido, el recorrido educativo propiciará el encuentro entre la ciudadanía y las hierbateras, quienes compartirán en primera persona sus historias de vida, experiencias en el oficio y conocimientos sobre las plantas.

El recorrido del sábado 11 de septiembre partirá desde el Museo hacia la calle Rocafuerte, espacio en el confluyen varios comercios de medicina popular que serán visitados. La caminata continuará hasta el Mercado San Francisco, en este lugar se comercializan (entre otras cosas) hierbas medicinales y se realizan limpias y otros ritos que son parte de los saberes de las hierbateras.

El próximo recorrido se realizará el viernes 24 de septiembre a las 07:00, y los participantes se dirigirán hacia la Plataforma Primero de Mayo, mercado de hierbas. Se sugiere los participantes que traigan su canasto de mercado o bolsa de la compra, en caso de que quieran adquirir algún producto.

Los recorridos tienen un valor de $5 dórales, para comodidad de la ciudadanía esta actividad se podrá adquirir a través de la tienda en línea en el siguiente enlace https://bit.ly/3haiso0 Para mayor información comunicarse al 0989378572.

8 septiembre, 2021