“El Museo de la Ciudad es un espacio vivo, comprometido con la comunidad y con el ambiente”, Andrés Palma, Director Ejecutivo de la Fundación Museos de la Ciudad.

Hace 10 años en Montecristi, Ecuador, se reconoció por primera vez en el mundo a la Naturaleza como sujeto de derechos. Esta declaración representó una esperanza para quienes que viven en entornos de conflicto por recursos naturales. ¿Qué ha sucedido en estos 10 años?

El Museo de la Ciudad y Acción Ecológica muestran, a través de la exposición “Miradas Pendientes, 10 años de los Derechos de la Naturaleza”, la realidad de pueblos y comunidades que viven afectadas por proyectos extractivistas. La exposición,  resultado del trabajo de un proyecto denominado “Ruta de la verdad y la justicia por los Derechos de los pueblos y la naturaleza”, evidencia la resistencia a través de luchas cotidianas. El compendio fotográfico que conforma la muestra es una manera de acercar a la ciudad, realidades que se mantienen ajenas e invisibles.

El corazón de “Miradas Pendientes” es el rostros de personas que se han convertido en guardianes de la naturaleza. A través de su mirada transmiten la esperanza de que los problemas que afrontan actualmente sean tratados y superados. La exposición tiene un alto componente testimonial que invita a la reflexión y al diálogo.

La exposición está disponible desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2018.