El Museo de la Ciudad, como parte de la oferta cultural permanente que mantiene el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, invita a formar parte de un recorrido que permitirá conocer las formas de vida de los antiguos pobladores de Quito. La actividad se realizará el sábado 25 de noviembre desde las 8h30 a 17h00.

La actividad inicia con un recorrido por la sala “Sociedades Antiguas” de la exposición permanente del Museo de la Ciudad y posteriormente se visitará el sitio arqueológico Quitoloma. Con este recorrido los asistentes podrán conocer un poco más sobre la vida cotidiana de los primeros habitantes de esta zona geográfica.

El Pucará de Quitoloma es un sitio preincaico que se encuentra en la parroquia de Cangagua, Cayambe, al norte de Quito. Está construido sobre una colina a más de 3700 metros sobre el nivel del mar y según datos arqueológicos fue utilizado como emplazamiento militar de los incas en su campaña bélica hacia el norte de los andes ecuatorianos.

El Museo de la Ciudad plantea esta experiencia como parte de su oferta cultural permanente, ligada a los procesos sociales de Quito. Los cupos son limitados y los interesados deben realizar una reservación al: 2283883 ext. 231.

Los detalles:

Fecha: 25 de noviembre

Hora: De 08:00 a 17:00

Costo: USD 5 adultos, USD 2,50 niños y tercera edad.

Salida desde el Museo de la Ciudad, visita al sitio arqueológico de Rumipamba y La Florida.

Recomendaciones:

  • Asistir con ropa cómoda y abrigada para caminar (Gorra, fufanda o buff, guantes, chompa impermeable)
  • Traer gorra y protector solar
  • Traer refrigerio