El Museo de la Ciudad, junto con la Embajada de la República Federal de Alemania y la Asociación Humbolt / Goethe-Zentrum Quito presenta la exposición “Conquista Reloaded”, una propuesta del artista alemán Till Ansgar Baumhauer que confronta la globalización actual con el sometimiento sufrido por los indígenas americanos durante la conquista europea. La exposición estuvo abierta hasta el 17 de septiembre de 2017

La exposición, a través de varias instalaciones, pretende convertirse en un espacio para el diálogo y la reflexión en torno a la conquista y a los nuevos procesos “colonizadores” desencadenados de la globalización. Además de generar conciencia en los visitantes, el proyecto artístico plantea una protesta contra la conquista y colonización de América Latina en una comparación con la globalización contemporánea.

El autor de “Conquista Reloaded” es el artista Till Ansgar Baumhauer, sin embargo contó con el apoyo de muchas personas que participaron en la creación de los objetos, y por ello en el discurso artístico, las cuales incluso trabajaron juntas en objetos individuales.

El artista busca ironizar la explotación económica y humana durante la conquista europea y la que ocurre en era contemporánea de la globalización. Un objetivo que logra en cada espacio a través su particular interpretación de estos sucesos.

La postura del artista

Till Ansgar Baumhauer ha generado varias instalaciones que ocupan tres salas del Museo de la Ciudad. Su posición es transmitir una visión crítica mediante el arte, al representar la sociedad contemporánea de la globalización, confrontada con lo que fue el proceso de conquista y colonización, “una nueva colonización”.

Información importante

La inauguración se realizará el jueves 03 de agosto de 2017 en el Museo de la Ciudad (García Moreno y Rocafuerte)

La exposición estará abierta hasta septiembre de 2017.

Esta exposición será de ingreso gratuito.

El Museo de la Ciudad está abierto de martes a domingo de 9:30 a 17:30 (último ingreso 16:30)