El 27 de julio a las 19:00 se inaugura la exposición permanente “Siglo XX: Quito en la modernidad” en la Iglesia del Museo de la Ciudad ubicada en la García Moreno y Rocafuerte.

La exposición permanente del Museo de la Ciudad nos presenta la historia de Quito de una manera distinta, una historia contada a partir de sus habitantes, sus relaciones, su crecimiento, sus vivencias.

A partir de este mes, el museo complementa su oferta con la apertura de la nueva sala permanente, “Siglo XX: Quito en la modernidad”, donde se abordarán las transformaciones urbanas, económicas y sociales de la ciudad sobre la base de cuatro grandes ejes: el desarrollo de los medios de transporte, hitos arquitectónicos, comerciales y públicos; medios de comunicación e historia social de Quito.

La experiencia del Museo de la Ciudad, supone un viaje en el tiempo, desde hace 10.000 años, con la aparición de los primeros habitantes de la región, pasando por el régimen colonial de los siglos XXVI y XXVII y los procesos sociales y políticos, que plantearon un nuevo orden social, de los siglos XVIII y XIX.

Con la inauguración de la sala del siglo XX, los visitantes contarán con una mirada particular a una época más reciente en nuestra historia en medio del crecimiento de la ciudad en su particular topografía, así como el desarrollo de las relaciones sociales desencadenadas de la modernidad. Con ella se actualiza y refresca la oferta permanente del Museo.

El recorrido promueve un diálogo en torno los beneficios del desarrollo, el crecimiento urbanístico, ampliación y mejoramiento de servicios básicos. Asimismo, aquellos problemas desencadenados de los crecientes procesos de migración suscitados de la atractiva modernidad llegada a la ciudad, entre otros sucesos que marcaron los procesos socio-económicos en la cotidianidad de la ciudad.

Temáticamente la exposición plantea varias propuestas de diálogo: las contradicciones de la modernidad, las nuevas formas de uso del espacio público y el interaccionar cotidiano en una ciudad que pasó de ciudad a Distrito Metropolitano.

Este hito para la ciudad, forma parte de las actividades del Museo por su aniversario 19. El 23 de julio de 1998 abrió sus puertas el Museo de la Ciudad en el recuperado edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios. A partir de entonces asumimos el legado de servicio a la ciudad, con una oferta cultura que permite conocer a Quito a través de sus dinámicas, sus patrimonios vivos, diversos, dinámicos.

Datos importantes:

La nueva sala se inaugura el jueves 27 de julio a las 19:00

La sala del Siglo XX se incorpora a la exposición permanente del Museo de la Ciudad que inicia hace aproximadamente 10.000 años.

Los visitantes pueden acceder al Museo de la Ciudad de martes a domingo de 9:30 a 17:30 (último ingreso 16:30)

Información y reservas: 2283883 ext. 120