El Museo de la Ciudad, como parte de sus actividades por el mes de “Abril, palabras mil” en donde se conmemora el Día del Libro (23 de abril), propone un ejercicio de creación colectiva en donde la imaginación es el principal componente. La actividad denominada “El cuento más largo del mundo” permitirá a jóvenes, niños y familias construir una parte de una historia y se desarrollará todos los miércoles y viernes del mes de 9:30 a 13:00.

La dinámica plantea a cada grupo que proponga la continuación de la idea desarrollada por el grupo anterior, sobre la base de que el cuento tiene inicio pero no final. Después del recorrido por el Museo de la Ciudad, con la ayuda de un mediador, en el espacio educativo del Museo se establecerá una conversación y con imaginación y creatividad inventaremos una historia (cuento) para que sea plasmado en un largo rollo de papel, cada grupo de participantes seguirá inventando el cuento sin fin.

El proyecto, que se realiza por cuarto año consecutivo, ofrece un espacio para que los niños y jóvenes, a través de la diversión e imaginación se acerquen a la lectura.

El proyecto está dirigido principalmente a los jóvenes, a quienes se les muestran diferentes maneras de involucrarse con la literatura. Además de varias escuelas y colegios de los alrededores del Museo de la Ciudad, la actividad es abierta a todo público e instituciones educativas de Quito.

La actividad es gratuita y los interesados deben hacer una reservación previa al teléfono: 2283883 ext. 231 o 115

Los detalles:

La actividad es gratuita.

Para ser parte de “El cuento más largo del mundo” puedes hacer una reserva para tu grupo familiar, amigos o institución educativa.

Planifica tu participación. La actividad se desarrollará todos los miércoles y viernes del mes, de 9:30 a 13:00.