La experiencia de conocer a Quito desde las miradas de varios artistas, a lo largo del tiempo, termina este fin de semana en el Museo de la Ciudad. “Quito. Dinámicas de una ciudad andina” saldrá de exhibición al 26 de marzo y con ello termina el proyecto, a través del cual nos acercamos a la producción artística y documental sobre Quito, llevado adelante entre la Fundación Museos de la Ciudad y el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.

La exposición presenta la evolución, crecimiento y transformación de Quito, desde las particularidades de su topografía, las migraciones, los proyectos de crecimiento urbano, a través de los registros de varios artistas con lo que el visitante realiza un viaje en el tiempo para que los quiteños conozcan de dónde vienen y cómo era la ciudad antes de que ellos nazcan.

El recorrido inicia con el Acta Definitiva de la Fundación de San Francisco Quito, el 6 de Diciembre de 1534. Aquí aparecen nombres de los 204 vecinos del asentamiento inicial. Desde ahí se muestra el crecimiento de la ciudad siempre marcada por la influencias del terreno, podrá ver registros pictóricos del siglo XIX en la que Quito aparece como un pequeño poblado de algunas casas con teja, iglesias y muchas áreas verdes.

“Quito. Dinámicas de una ciudad andina” estará abierta al público hasta el 26 marzo de 2017 y tienen un valor de 3 USD para adultos y 1 USD para niños, personas de la tercera edad y 2 USD para estudiantes con carnet y gratuito para personas con discapacidad.