García Moreno S1-47 y Rocafuerte / Bulevar 24 de Mayo y García Moreno, Quito - EC
(5932) 2283 882

El Museo ¿Qué es?

El Museo de la Ciudad es un espacio de educación no formal que promueve el diálogo, la reflexión y el debate intercultural e intergeneracional, a través de las diferentes temáticas desarrolladas en sus exposiciones y de la programación artística y cultural permanente.

Además, aporta al desarrollo de las comunidades, promueve el reconocimiento y revalorización de los patrimonios culturales vivos del Distrito Metropolitano de Quito.

¿Cómo funciona?

La producción de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes implica rigurosos procesos de investigación académica, elaboración de guiones museológicos, diseño de guiones museográficos, producción de recursos pedagógicos, montaje de espacios, y aplicación y evaluación de metodologías y herramientas de mediación.

Estas actividades, además de los proyectos educativos, comunicación interna y externa, mediación comunitaria son de responsabilidad directa de profesionales organizados en 4 áreas de trabajo:

Museología Educativa, Museografía, Mediación Comunitaria y Comunicación. Cada área tiene su jefatura y depende directamente del (a) Coordinador (a) del Museo de la Ciudad.