Comunicación

Comunicación es un área transversal, tiene incidencia en todas las actividades que se realizan en el Museo, por tanto el trabajo en equipo y la colaboración es indispensable para desarrollar las actividades diarias. El objetivo principal del área de comunicación es ejecutar planes y estrategias de comunicación interna y externa para el Museo de la Ciudad.

¿Qué hace?

Difunde la oferta cultural del Museo, y elabora estrategias para promocionarla.

Participa en la creación de exposiciones temporales o itinerantes, desde la conceptualización de la imagen y la estrategia comunicacional para difundirla.

Redacta insumos periodísticos e informativos para alimentar los canales de comunicación del Museo como las redes sociales y la página web.

Realiza registros y coberturas periodísticas y fotográficas de los eventos y exposiciones que se realizan en el Museo.

Mantiene relación con los medios de comunicación para difundir las actividades del Museo.

Recopila información y elabora la agenda cultural de exposiciones y eventos.

¿Cómo funciona?

Para promocionar la oferta cultural del Museo de la Ciudad, comunicación recibe la programación mensual elaborada por el equipo de Museología Educativa. De acuerdo a la propuesta se determinan necesidades como piezas gráficas o fotografías que son elaboradas para poder difundirlas por distintas plataformas.

Para la creación de estrategias comunicacionales de las exposiciones, se parte de una reunión en la que se socializa la investigación y el contenido de la exposición con el equipo del Museo de la Ciudad, una vez validado por todos se plantea la estrategia, en la que se definen los públicos, mensajes, canales y acciones más adecuadas para que el público conozca y visite la exposición.