Antiguo Hospital San Juan de Dios

El Museo de la Ciudad funciona en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, uno de los más antiguos y con mayor tiempo de funcionamiento en América.

Entre 1565 y 1705 fue llamado “Hospital Real de la Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo”, regentado por la Cofradía de la Hermandad de la Caridad y Misericordia. Entre 1706 y 1830 pasó a manos de la orden religiosa de los Betlemitas, quienes ofrecían atención en temas de salud y cuidado espiritual.

Desde mediados del siglo XIX hasta 1974 la administración del Hospital pasó a manos del estado. En este periodo, las Hermanas de la Caridad apoyaron en las labores médicas. En la actualidad, en el Museo de la Ciudad presentamos la ambientación de una enfermería en el periodo de administración de la comunidad betlemita. Así también, trabajamos con exposiciones sobre varias temáticas del Hospital.

3 noviembre, 2018